Image

24 casas dañadas, anegamientos y 23 mil clientes sin luz: el nuevo balance por lluvias en Chile | Nacional- bio bio

Listen to this article


Desde Senapred se entregó una actualización sobre los eventos meteorológicos entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

La información fue proporcionada por las direcciones regionales, en relación al sistema frontal presente en la zona central del país.

Hasta al momento, en la región de Atacama, se manifiestan precipitaciones en distintas localidades de la comuna de Alto del Carmen. En el resto de la región está nublado, variando a nubosidad parcial.

Mientras que en Coquimbo, se presentan precipitaciones débiles con nevadas en el sector cordillerano de la comuna de Vicuña.

En tanto, Valparaíso se encuentra cubierto en la costa y con precipitaciones débiles en el interior. Y en la Metropolitana se registran precipitaciones.

Daño a viviendas

Por otro lado, las situaciones de emergencia y/o afectaciones reportadas por las direcciones regionales de Senapred son:

-Región de Atacama: sin afectación a personas ni daño a viviendas.

-Región de Coquimbo: tres viviendas con daño menor.

-Región de Valparaíso: sin afectación a personas ni daño a viviendas.

-Región Metropolitana: 21 viviendas con daño menor.

Afectación por región

En cuanto a las situaciones de emergencia por región:

-La región de Atacama se encuentra sin novedades.

-La región de Coquimbo, específicamente la comuna de Illapel, presenta tres viviendas con daño menor producto de filtraciones (Municipalidad realiza entrega de Nylon). Filtraciones en centro médico rural y caídas de ramas en cercanías de dos escuelas, sin que esto interfiera en su funcionamiento.

-La región de Valparaíso está sin novedades.

-La región Metropolitana, en tanto, muestra que en la comuna de Quilicura se evalúa daño a viviendas y afectación a personas, preliminarmente 21 viviendas con problemas de anegamiento.

La comuna de El Monte tiene una vivienda aislada en el Campamento Pedro de Valdivia.

Por su parte, la comuna de San José de Maipo, manifiesta rodados en los kilómetros 3 y 7 de la Ruta G-465. Vialidad realizó trabajos de despeje y ya se encuentra con tránsito normal. También hay suspensión de clases en la Escuela San Gabriel por filtraciones y situaciones asociadas a las precipitaciones.

Mientras que la comuna de Paine tiene el tránsito vehicular en cuesta Chada interrumpido.

Cabe mencionar que en diversas comunas hay anegamientos en algunos sectores. Personal municipal está trabajando en conjunto con el Serviu, Vialidad-MOP y Senapred.

Además, los pasos fronterizos están cerrados por condiciones meteorológicas en todo el tramo.

Clientes sin luz

Según los antecedentes proporcionados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a la hora del presente informe se reporta lo siguiente:

-Región de Atacama: 0 clientes sin suministro.

-Región de Coquimbo: 466 clientes sin suministro.

-Región de Valparaíso: 126 clientes sin suministro.

-Región Metropolitana: 22.735 clientes sin suministro.

Pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile

Revisa el pronóstico para los próximos días:

pronostico
Captura





Source link