Image

Abogado de familia de Ronald Ojeda afirma que nuevos antecedentes revelan real colaboración venezolana | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado de la familia de Ronald Ojeda, Juan Carlos Manríquez, afirmó que existen «antecedentes nuevos» que evidencian un «avance real» en la cooperación con Venezuela en el caso. A pesar del compromiso de Caracas de colaborar en la investigación y detención de los presuntos responsables en su territorio, el canciller Alberto van Klaveren declaró que hasta el momento no ha habido cooperación. Mientras tanto, figuras políticas como el senador Juan Ignacio Latorre y el exdiputado Issa Kort se refirieron a Venezuela como una dictadura, mientras que el canciller evitó calificar el régimen de Maduro. El cientista político Francisco Vicencio destacó la cautela del gobierno del Presidente Boric en este tema. El canciller viajó a Buenos Aires para reunirse con su par trasandina, Diana Mondino.

Desarrollado por BioBioChile

El abogado de la familia de Ronald Ojeda, Juan Carlos Manríquez, aseguró que existen “antecedentes nuevos” que dan cuenta del “avance real” de la cooperación con Venezuela.

Sus dichos llegan luego que, en una entrevista al diario El Mercurio, el canciller Alberto van Klaveren asegurara que “hasta el momento, Venezuela no ha cooperado” con el caso de Ronald Ojeda pese al compromiso de Caracas de colaborar con la investigación y detención de dos sujetos que serían presuntos responsables del crimen, y que estarían en suelo caribeño.

Sin embargo, Juan Carlos Manríquez, el abogado de la familia Ojeda, señaló que existen antecedentes que dan cuenta de la colaboración “real” por parte de Venezuela.

Consultado sobre si en el país caribeño hay una crisis democrática o hay una dictadura, el canciller van Klaveren respondió señalando que “no me gusta calificar a los países desde el punto de vista de sus regímenes políticos”.

Para el senador RD Juan Ignacio Latorre, el régimen de Nicolás Maduro es “una dictadura”, pero entiende –dijo– el rol que debe cumplir el canciller. El diputado independiente PPD, Jaime Araya, criticó a quienes tienen “tanta consideración con el régimen de Maduro”, el que calificó como una “narco dictadura”. En tanto, el exdiputado UDI y exembajador ante la OEA, Issa Kort, dijo que el Gobierno “no hace nada malo” si tilda a Venezuela como una dictadura.

En este sentido, el cientista político y académico de la Universidad Alberto Hurtado, Francisco Vicencio, señaló que esta “cautela” sobre el régimen de Venezuela es “muy característica del gobierno del Presidente Boric”.

El canciller Alberto van Klaveren viajó este domingo a Buenos Aires, Argentina, para sostener este lunes una reunión de trabajo con su par trasandina, Diana Mondino.





Source link