Image

Abogado fue secuestrado en Maipú y escapó mientras sus captores dormían: hay dos detenidos- 24horas

Listen to this article


Un procedimiento policial por un presunto caso de secuestro, ocurrido la madrugada de este martes 21 de mayo, dejó dos personas detenidas en la comuna de Maipú.

El hecho fue denunciado por la propia víctima, un abogado que habría logrado escapar del inmueble en el que estaba retenido luego de que los captores se quedaran dormidos.

El mayor Gustavo Tapia, de 25ª Comisaría de Maipú, detalló que, la madrugada de este martes 21 de mayo, los sujetos irrumpieron en el domicilio donde dormía el afectado y mediante amenazas lo trasladaron hacia otra vivienda, ubicada en Villa Olimpo de la misma comuna.

Allí, según el propio relato de la víctima, le sustrajeron dinero y sus documentos. Además, fue golpeado en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual se dirigió por sus medios a constatar lesiones al hospital El Carmen tras lograr escapar.

«En un descuido por parte de estos sujetos, la víctima, en este caso, al momento que los sujetos se quedan dormidos, aprovecha de huir del domicilio, llegando hasta el hospital El Carmen donde realiza la denuncia ante Carabineros de Chile», detalló Tapia.

En virtud de estos antecedentes y conforme a la denuncia realizada, personal policial obtuvo una autorización judicial (orden de entrada y registro) para que personal policial, con ayuda del GOPE, registren el domicilio donde se perpetró el secuestro.

«Se le dio cumplimiento en horas de la noche, logrando la detención de dos sujetos, ambos adultos, con antecedentes penales. También se logró la incautación de drogas, fármacos sujetos a control y dinero en efectivo», agregó.

Los antecedentes de este caso fueron remitidos al Ministerio Público, entidad persecutora que instruyó las labores investigativas a la Sección de Investigación Policial (SIP)  de Carabineros.



Source link