Image

Acusan inundaciones y filtraciones en viviendas entregadas hace 6 meses en Puerto Montt | Nacional- bio bio

Listen to this article


Inundaciones y filtraciones perjudican a viviendas sociales entregadas hace solo 6 meses en el sector Nueva Alerce de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Tras 10 años de espera por la casa propia, lo que debía ser felicidad se convirtió en un calvario para los residentes.

Pues tras sistemas frontales, las calles y patios se inundan, obligándolos a salir de sus viviendas con botas.

Lo anterior, sumado la humedad y las goteras que escurren por las paredes.

Cedidas a RBB

En este sentido, los habitantes intentan reiteradamente contactar a la empresa Ararat, responsable de las construcciones entregada recién el 7 de diciembre del 2023, para exigir soluciones.

Sin embargo, no obtienen respuestas favorables.

Incluso las tapas de los alcantarillados se destruyen por sí solas y desde la constructora, solicitan a los propios vecinos ir en busca de repuestos en la sede de la Junta de Vecinos.

Esto pues, sigue siendo usado por materiales de construcción abandonados, aunque el espacio destinado a la comunidad debió haber sido entregada en Abril.

Junta de Vecinos pide ayuda

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos Nueva Alerce, Cristina Chávez, explicó que ellos mismos debieron organizarse para sacar el agua que inundó las calles.


En la misma línea, la vecina del sector, Lorena Díaz, afirmó que el encargado de post venta reconoce que los problemas no tienen solución y que en una oportunidad, le instalaron una bañera usada para reponer una dañada.

Los pobladores piden la presencia de autoridades en el lugar, afirmó la presidenta de la junta de vecinos, Cristina Chávez.

Este complejo escenario mantiene a las 147 familias preocupadas, ante las lluvias que se intensificarán cuando caiga el invierno a la zona, por lo que esperan, antes de que esto ocurra, contar con una solución digna.





Source link