Image

Adulto mayor muere tras perder el equilibrio y caer desde escalera mecánica en mall de Punta Arenas | Nacional- bio bio

Listen to this article


Un trágico accidente ocurrió ayer a eso de las 13 horas, el cual terminó con la vida de un adulto mayor de 77 años, de iniciales P.M.G, en el Mall Espacio Urbano de Punta Arenas.

Según consignó el Diario El Pingüino, la víctima había pasado al centro comercial a comprar un horno eléctrico. Luego de la transacción, lo puso sobre uno de los carros de compra, antes de disponerse a salir del recinto por el acceso principal del mall, en donde se encuentran las empinadas escaleras mecánicas y no la rampa.

El subprefecto Roberto González, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que el hombre “baja desde el primer piso por la escalera mecánica con un carro de supermercados, lo cual hace que pierda el equilibrio, pasa por sobre el carro y cae directamente en la base de la escalera, golpeándose en el cráneo”.

Añadiendo que “es un hecho totalmente accidental. Fue corroborado a través de la revisión de las cámaras de seguridad del mall. No había ninguna otra persona, ni antes ni después de que cayera”.

De forma preliminar, el motivo del deceso fue un traumatismo craneoencefálico, no obstante, “debe ser corroborado por el Servicio Médico Legal”, precisó el jefe policial.

A eso de las 16:00 horas, la víctima había sido identificada por las policías, además de la notificación respectiva a sus familiares, quienes a la hora mencionada ya se encontraban en el lugar.

Hombre muere tras caer de escalera mecánica

En un comunicado de prensa, desde Espacio Urbano señalaron que: “Lamentamos profundamente lo ocurrido y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de la persona que, por razones que aún se están investigando, perdió el equilibrio y cayó desde una de nuestras escaleras”.

“Inmediatamente ocurrido el incidente se activaron todos los protocolos de emergencia, incluyendo la prestación de primeros auxilios por parte del equipo de Espacio Urbano y el llamado al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Carabineros”, precisaron desde el centro comercial.

Añadiendo que “a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud, lamentablemente no fue posible reanimarlo y falleció en el lugar”.

Cabe mencionar que el sitio de la tragedia se aisló; mientras que el resto del recinto siguió su funcionamiento con normalidad.





Source link