Image

Al menos seis comunas de la RM suspenden clases en establecimientos municipales por lluvias | Nacional- bio bio

Listen to this article


Diego Martin | Agencia UNO



visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Municipalidades de la Región Metropolitana suspenden clases por enfermedades respiratorias y mal tiempo: San Bernardo, Conchalí, Lampa, Quilicura, La Florida y Buin decidieron suspender actividades educativas en colegios y jardines municipales debido a las condiciones climáticas y al aumento de casos de influenza. San Bernardo y Conchalí suspenden clases el jueves 23 y viernes 24, mientras que Lampa hace un llamado al autocuidado. La Florida mantendrá establecimientos abiertos para entrega de beneficios alimenticios, y Quilicura suspende clases por efectos de las lluvias. Las comunidades educativas estarán informadas sobre la reanudación de clases.

Desarrollado por BioBioChile

Las comunas de San Bernardo, Conchalí, Lampa, Quilicura, La Florida y Buin han anunciado la suspensión de las actividades educativas debido a las condiciones climáticas adversas.

La Municipalidad de San Bernardo emitió un comunicado oficial anunciando la suspensión de las actividades educativas en todos los colegios y jardines infantiles municipales para este jueves 23 de mayo. Esta medida se toma como una “acción preventiva para proteger a los estudiantes de la actual ola de enfermedades respiratorias, exacerbada por las condiciones de lluvia, humedad y bajas temperaturas”.

En el caso de Conchalí, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal y su presidente, el alcalde René de la Vega, decidieron suspender las clases en todas las escuelas, liceos y Jardines Infantiles y Salas Cuna dependientes de la municipalidad. Esta medida se mantendrá durante los días jueves 23 y viernes 24 de mayo.

Lampa también decidió suspender las clases en colegios y jardines municipales debido al sistema frontal. La Dirección Comunal de Educación de la Corporación Municipal de Lampa tomó esta decisión “para resguardar la salud y la seguridad de los niños y jóvenes”.

El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, hizo un llamado a la comunidad al autocuidado para la prevención de enfermedades respiratorias ante un alza importante a nivel nacional de casos de influenza.

Buin decidió suspender clases

En tanto, los municipios de Quilicura y La Florida anunciaron más temprano la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles municipales para este jueves 23 de mayo. Esta decisión se tomó debido al mal tiempo y las lluvias que enfrenta la región Metropolitana.

En La Florida, los establecimientos educacionales de la comuna permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb a los estudiantes, en horario de desayuno y almuerzo.

Además, estos establecimientos estarán disponibles para acoger a todos los niños y adolescentes cuyos apoderados no tengan donde dejarlos al cuidado.

La reanudación de las clases será analizada durante la jornada de este jueves 23 de mayo. Esta información será comunicada a las comunidades educativas.

Por su parte, la municipalidad de Quilicura anunció la medida en un escrito compartido en redes sociales. Argumentaron que se tomó “debido a los efectos que la lluvia ha causado en diferentes sectores de la comuna“.

La comuna de Buin también decidió suspender las clases debido a las intensas lluvias. Esta medida se suma a las y ya tomadas por otras comunas de la región Metropolitana con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los estudiantes.





Source link