Image

Albagli tras críticas de la UDI por campaña de vacunación: «No sé de qué fracaso están hablando» | Nacional- bio bio

Listen to this article


La subsecretaria de Salud Pública, y que estos días está asumiendo como ministra de Salud (s), Andrea Albagli, se refirió a las críticas que ha hecho la UDI respecto al “fracaso” en la campaña de vacunación, sindicándola como la principal responsable y que incluso debiese renunciar.

Los parlamentarios de la UDI han apuntado también a los fallecidos por influenza en la región de Ñuble.

“Es importante que cuando estamos haciendo un análisis de políticas públicas y estrategias poblacionales que opinemos sobre los datos, sobre los hechos, y no solamente sobre opiniones o percepciones. Las personas pueden tener derecho a su opinión, pero no hacia sus propios datos”, sostuvo Albagli.

En esta línea, la autoridad entregó algunos datos respecto al avance de la campaña de vacunación. “Voy a comparar la cantidad de dosis administradas, es decir, personas con protección inmunológica en esta misma fecha, en diferentes años”, indicó.

“El 2018, en esta misma fecha, había un total de 4.732.000 personas vacunadas. El 2021, había un total de 4.581.000 personas vacunadas. El 2023, había un total de 5.500.000 personas vacunadas. Este año, tenemos 6 millones de personas vacunadas, es decir, tenemos 1.300.000 personas más que el 2021 y 500.000 personas más que el año pasado. Así que yo no sé de qué fracaso están hablando”, recalcó la ministra (S).

A raíz de esto, Albagli mencionó que “esta campaña de vacunación ha avanzado bien, tenemos muchas personas que ya se han administrado la vacuna de la influenza, queremos seguir avanzando, siempre podemos hacerlo mejor y por eso estamos trabajando para acercarle aún más la vacunación a las personas”.

“Pero a todas luces, con los datos objetivos, esta campaña ha sido un buen avance, sobre todo para lo que va en este periodo de año, por lo cual yo, por supuesto, seguiré en mis funciones que corresponden a proteger la salud de las personas en invierno, en particular, promoviendo y facilitando el acceso a la vacunación”, indicó la autoridad sanitaria.

Las declaraciones de Albagli se dieron durante la inauguración de un punto de vacunación que se ubicará durante esta semana en la Plaza de Maipú.





Source link