VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El GOPE de Carabineros desplegó un operativo en el Preuniversitario Pedro de Valdivia en Santiago, luego de que un hombre ingresara a las instalaciones y se encerrara en un baño, provocando la evacuación de los estudiantes presentes. Dos jóvenes señalaron que el sujeto pedía ayuda y mencionaba que alguien le iba a pegar. El individuo, un chileno sin antecedentes y en situación de calle, fue detenido pacíficamente por Carabineros, quienes destacaron que se entregó de forma voluntaria. El hombre no portaba armas y no tenía intenciones delictivas al ingresar al establecimiento.

Desarrollado por BioBioChile

El GOPE de Carabineros gestó un amplio operativo en Santiago luego que un hombre ingresara a un preuniversitario y se encerrara en uno de los baños.

Esto se produjo en el sector de Agustinas con Brasil, específicamente en el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

La situación generó la evacuación de los estudiantes que estaban al interior del recinto.

Dos de las jóvenes relataron a La Radio que se trata de un sujeto que “estaba al lado de nuestra sala”. “Alguien gritaba ayuda. Pensamos que era un alumno que se había quedado encerrado”, señalaron.

Junto con ello, explicaron que “golpeaban la puerta y decía ‘ayuda’… Decía que alguien le iba a pegar, como que se estaba escondiendo”.

Así quedó de manifiesto en un video:

Se encerró en un baño

El operativo terminó con el sujeto detenido por Carabineros. Él es un hombre chileno, sin antecedentes y que viviría en situación de calle.

El coronel Fernando Albornoz indicó que el hombre se encerró en un baño y que no fue necesario usar la fuerza para atraparlo.

“Este sujeto avanzó en forma voluntaria y se entregó a personal policial… Quería hacer el ingreso no con un ánimo delictivo”, agregó.

Finalmente, señaló que el individuo no estaba armado.