VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que incluye a Chiloé en la Beca Integración Territorial, beneficiando a estudiantes del Archipiélago en la región de Los Lagos. El Diputado Héctor Ulloa destacó que esta medida busca brindar igualdad de oportunidades a un territorio con un menor desarrollo, permitiendo a los estudiantes continuar sus estudios de enseñanza media, superior y especial en otros lugares, con un aporte anual de más de un millón de pesos para mantención y traslado. El proyecto avanza ahora a la Comisión de Hacienda.

Desarrollado por BioBioChile

Fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, el proyecto de ley que incorpora a Chiloé entre las beneficiarias de la Beca Integración Territorial.

Según señaló el Diputado Héctor Ulloa, con esto se busca entregar justicia con un territorio donde hay un desarrollo bastante menor que en el resto del país.


La medida asegura la igualdad de oportunidades para estudiantes que residen en el Archipiélago, en la región de Los Lagos.

El proyecto, busca contribuir a la continuación de estudios de enseñanza media, superior y especial.

Esto, cuando deban desplazarse a otros lugares en busca de la oferta educativa especializada que requieran.

Además, la beca entrega un aporte superior a $1.100.000 mil anuales, que son pagados en 10 cuotas al año, que pueden ser utilizados por cada beneficiario para la mantención y traslado a su lugar de destino académico.

Esta iniciativa ahora avanza a la Comisión de Hacienda.