Image

Así es la nueva estafa que se comete en los cajeros automáticos- dinamo

Listen to this article


Desde la PDI alertaron a los usuarios con esta nueva técnica que viene desde Argentina.

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre una nueva forma de estafa en los cajeros automáticos del país y que se detectó también en varias ciudades de Argentina.

Según detallaron, el método consiste en la instalación de un dispositivo conocido como Contactless en los expendedores de dinero.

A través de estos aparatos se procede a clonar las tarjetas de crédito y débito de las víctimas, según detalló el inspector Samuel Inzunza, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

De acuerdo a lo que le dijo el inspector a LUN, esta nueva forma de estafa llegó desde Córdoba, Argentina.

Aunque no se han recibido denuncias vinculadas a esta nueva forma de estafar a los usuarios de los cajeros automáticos, de todas maneras se mantienen alerta sobre el tema.

Dispositivos leen los chips de las tarjetas

El detective explicó que los mencionados dispositivos son instalados en el cajero y “leen los chips. Cumplen una función similar a los POS, la maquinita móvil de Transbank que utilizan en las tiendas y el comercio en general”.

“Cuando una persona inserta una tarjeta en el cajero pasa por encima de este dispositivo fraudulento, que de inmediato lee la información contenida en el chip“, alertó Inzunza.

“Las estafas van de la mano con las actualizaciones que hacen los bancos de sus sistemas de pago. Los plásticos antes poseían una banda magnética como medida de seguridad. Luego cambiaron a los chips, que se suponían que eran más seguros. Algunas ni siquiera traen datos datos en el plástico para evitar riesgos. No obstante, la tecnología para defraudar va adelantada y puede leer chips“, planteó el inspector de la PDI.

Frente a la llegada de esta nueva forma de estafa, el detective llamó a los clientes a fijarse bien en los cajeros automáticos con el propósito de “detectar si tienen alguna pieza sobrepuesta. Mirar la ranura donde se inserta la tarjeta y el teclado para ver si han sufrido alguna intervención, ya sea que le falte o tenga una pieza de más”.





Source link