Image

«Aunque diputados hombres se opongan»: Representantes se retiran de Cuenta Pública tras anuncio de aborto legal- 24horas

Listen to this article


«No es extraño que en este tema un diputado hombre se retire de la sala«, señaló el Presidente Gabriel Boric al ver que un representante decidiera abandonar la sala del Congreso luego de anunciar el ingreso del proyecto de ley de  aborto legal. 

«Como Presidente de la República estoy convencido de la necesidad de dar un debate democrático en materia de derechos sexuales y reproductivos. Y pese a que algunos diputados hombres de opongan, por ello, es que durante el segundo semestre de este año ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal», señaló el Mandatario, generando un gran reacción de los presentes en el Congreso. 

Frente a esto, los parlamentarios Francesca Muñoz, Sara Concha, Miguel Mellado, Agustín Romero, Gustavo Benavente y Eduardo Durán decidieron salir de la Cuenta Pública manifestando su rechazo a la propuesta. 

«Será una discusión correspondiente con el compromiso que anima a nuestro gobierno, de avanzar y no retroceder. Las mujeres merecen su derecho a decidir», señaló el Presidente Boric ante su iniciativa de aborto legal. 

Luego del anuncio, el Presidente Gabriel Boric continuó con el discurso sobre la reforma de pensiones. Sin embargo pidió al diputado RN Diego Schalper que lo dejara continuar.



Source link