Image

Aunque Vial pelee abajo, Nery siempre tiene el arco más veces invicto- diario de concpcion

Listen to this article


Fernández Vial está antepenúltimo, apenas ganó dos partidos y le ha costado un mundo salir del fondo, pero hay algo que no cambia: Nery Veloso es el arquero con más vallas invictas del torneo. Comparte el mérito con Luis Ureta, de Puerto Montt, ambos con 5 ceros en su portería. Doble mérito para la gran figura ferroviaria de estas dos últimas temporadas y el único jugador de la zona que no se perdió un solo minuto en toda la rueda.

El formado en Huachipato aseguró que “fue una rueda difícil, extraña, donde nos pasó de todo. A veces jugábamos bien y fue raro, no siento que ningún rival nos pasó por encima. Ni siquiera Melipilla, que es el líder, y le jugamos de igual a igual, nos ganó con un penal en los últimos minutos. No creo que Vial merecía cerrar el semestre tan abajo”.

Pero recuperaron el tranco logrando 4 de los últimos 6 puntos, con Sebastián Ortiz en el banco. Veloso señaló que “el cambio de técnico siempre genera algo especial, una motivación extra, todos sienten que tienen su oportunidad. Los ingresos del Toño (Ramírez) y Diego (Bravo) también han sido un aporte y el equipo se ve bien para lo que viene. Vamos a salir de ahí abajo”.

Sobre su gran rendimiento individual, comentó que “al principio me costó asimilar lo que pasaba porque el año pasado nos acostumbramos a ganar o al menos a sumar siempre. Ahora tenía buenos partidos y perdíamos igual, creo que nos pasaba a muchos. Acá lo importante no es uno, es ganar, y en la parte final recuperamos la solidez defensiva del año pasado. Eso es mérito de todos”.

Vial es la cuarta valla menos batida de la Segunda, con 14 goles en contra, y advirtió que “siento que mantengo mi nivel del año pasado y es porque trabajo al cien para eso. Tenemos las mismas vallas en cero que el arquero del sublíder y eso es un mérito grande, pero no es solo mío”.

Este domingo jugarán un nuevo clásico contra Deportes Concepción y expresó que “es un partido amistoso, pero no es un partido más para la gente ni para nosotros. Se juega con la seriedad máxima. Yo le comentaba el otro día a Gonzalo Smith por qué este partido no se hacía más seguido, porque es un partido lindo, porque le genera ingresos a ambos clubes en una división que no toca nada. Hay mucha historia y folclore detrás y saldremos a ganarlo”.

Todos los equipo piensan en sus refuerzos para la segunda mitad y Vial solo en pagar sueldos, en cubrir la boleta de garantía. Veloso indicó que “el otro día demostramos que podemos ganar incluso con nueve jugadores. Llegue o no llegue un refuerzo vamos a dar la pelea a full y si es con los que están, así será. Lo haremos por nosotros y por la gente. En Quillota llegaron muchísimos y eso hay que valorarlo, es lo que te empuja a seguir”.





Source link