Image

Balances y recomendaciones en IA: estrenan nueva tecnología pensada para pymes- 24horas

Listen to this article


La inteligencia artificial se pone al servicio de las pymes nacionales con una nueva herramienta fundamental para su desarrollo. La empresa especialista en planificación de recursos empresariales, Kame, se convierte en el primer ERP de Chile en interpretar los balances y dar recomendaciones con IA.

Muchas pequeñas y medianas empresas no comprenden a cabalidad lo que es un balance, por lo que esta innovación será clave para ellas. Y no solamente porque podrán entenderlo, sino también porque recibirán recomendaciones de acciones a tomar.

Gracias a la inteligencia artificial, se entregarán sugerencias basadas en la información real de la compañía. Los balances proporcionan muchos datos y son transversales a todos los rubros, ya sea que vendan productos o presten servicios.

“Para nosotros es natural el constante desarrollo de nuevas funcionalidades y estar en la vanguardia tecnológica”, comenta Manuel Concha, CEO de Kame ERP. “Entendemos el potencial de la inteligencia artificial, por la cantidad y diversidad de información que procesamos, por lo que, si bien es la primera etapa que vamos a agregar, sabemos que es el siguiente paso de varios en este ámbito y estamos seguros de que será un gran aporte para las empresas”, complementa.

En la actualidad, Kame cuenta con 17.000 pymes en su cartera de clientes, que se podrán ver beneficiadas con esta mejora. Esta cifra ha ido subiendo constantemente, así que el objetivo es poder ayudar a la mayor cantidad de emprendedores del país.

En esta fase inicial de la inteligencia artificial en Kame, va a estar incorporada sin costo en todos los planes. Esto incluye el más económico de todos, que corresponde a 12 UF anuales. “Mantenemos intacto nuestro desafío de continuamente seguir apoyando el emprendimiento”, finaliza Manuel Concha.



Source link