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BancoEstado repone dinero a mujer que depositó $200 mil y que por error llegó a otra cuenta | Nacional- bio bio

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Este sábado, se dio a conocer que BancoEstado repuso el dinero a una mujer de Máfil -región de Los Ríos- que, por error en un depósito, llegó a otra cuenta.

Se trata del caso que afectó a Verónica Fuentes, comerciante de la mencionada comuna, quien en agosto del año pasado concurrió a una casa vecina para depositar en su cuenta rut $200 mil, dinero que tenía como fin el pago del arriendo de una cabaña que su hija ocupa en Valdivia por motivos de estudio.

Sin embargo, luego de recibir el boucher con sus datos tras realizada la operación -evidencia que da cuenta que la transacción se hizo a su nombre- vio que tal depósito no estaba reflejado en los movimientos de su cuenta, pidiendo explicaciones.

A los días se enteró que tal dinero llegó a una persona con domicilio en la región del Bío Bío, exigiendo la mujer una solución al banco, desde donde le señalaron que el error ocurrió en la caja vecina, sin embargo, la usuaria refutó este punto.

Por ello, decidió llevar el caso llegó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), pero la afectada al ver que no recibía respuestas satisfactorias, decidió hacer pública la situación a través de Radio Bío Bío en Valdivia. Verónica Fuentes dijo que tras ello, la entidad le repuso el dinero en cuestión.


La coordinadora regional del Sernac Los Ríos, Carla Araya, confirmó que recibieron a la afectada, quien decidió iniciar acciones legales, por lo que le prestaron la correspondiente asesoría.

Cabe recordar que, además, el caso también estuvo marcado por un error en un trámite bancario que realizó la mujer. Verónica Fuentes decidió -con carnet en mano- cambiar su tarjeta de cuenta rut, no obstante, le dieron una a nombre de la persona que recibió el dinero por error.

Por su parte, desde el BancoEstado tras ser contactados por La Radio indicaron que verían el tema, sin embargo, finalmente no se refirieron al caso públicamente.

En ese contexto, el Sernac hizo un llamado a las personas que hayan sido afectadas por este o casos similares a realizar los reclamos en sus oficinas o en los enlaces que mantienen en los municipios, como también a través de sus teléfonos y sitio web.





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