VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de Alerce Norte, en Puerto Montt, desalojaron una casa okupa por los constantes robos, asaltos y consumo de drogas en la zona. Quemaron los colchones usados por los ocupantes para evitar su regreso y acordaron hacer rondas nocturnas para prevenir nuevas ocupaciones. Expresaron su temor y la dificultad para proteger a menores y ancianos. El dirigente vecinal destacó el apoyo policial y la respuesta de Carabineros, aunque algunos vecinos se quejan de la falta de respuesta en ciertos casos.

Desarrollado por BioBioChile

Un grupo de vecinos se organizó y desalojó una casa okupa en el sector Alerce Norte de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Argumentaron estar cansados de los constantes robos, asaltos y consumo de drogas en la vía públicas por parte de personas que vivían irregularmente en dicho inmueble.

La comunidad incluso sacó los colchones que ocupaban para pernoctar las personas que tomaron el lugar y los quemaron para que no vuelvan a ingresar. En ese contexto, acordaron hacer rondas nocturnas para justamente impedir una nueva ocupación.

Uno de los vecinos que participó de esta acción, Pedro Bustamante, aseveró que contaron con el apoyo de Carabineros y que la medida la adoptaron debido a que están casados con la comisión de delitos.


También explicó que en el sector hay muchos habitantes de la tercera edad y adultos que trabajan durante el día, y en ocasiones al llegar después de su jornada laboral se encuentran con robos dentro en su domicilio.

Finalmente, aseguró que la situación los mantiene atemorizados, sin poder dejar salir a los menores del hogar. Y que en muchas ocasiones llaman a carabineros, pero se encuentran en otros procedimientos, lo que les impide asistir hasta los delitos denunciados por los vecinos.

En la misma línea, el dirigente vecinal de Alerce Norte, Javier Uribe, manifestó que los efectivos de la Sexta Compañía a cargo del sector cuentan con las herramientas para acudir a los llamados, y desde la delegación aseguran que funciona correctamente.

Desde La Radio contactamos al equipo de la Delegación Presidencial Regional para conocer las medidas ante el problema delictual que aqueja a los pobladores, comprometiéndose a una respuesta por la cual continuamos en espera.