Image

Caótica llegada de Jadue a formalización por corrupción termina con alcalde con su chaqueta rota | Nacional- bio bio

Listen to this article


Victor Huenante | Agencia UNO



visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, vivió una caótica llegada al Centro de Justicia esta mañana para enfrentar su formalización en el Caso Farmacias Populares, donde enfrenta acusaciones por cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa, pudiendo quedar en prisión preventiva. Los delitos se relacionan con su gestión en la Achifarp durante la pandemia de Covid-19. A pesar del respaldo del Partido Comunista y de seguidores que se congregaron con banderas y pancartas en su apoyo, la situación se tornó violenta con agresiones a periodistas y Jadue denunciando la rotura de su ropa.

Desarrollado por BioBioChile

Una caótica llegada al Centro de Justicia protagonizó la mañana de este miércoles el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, para su formalización por distintos delitos de corrupción en el denominado Caso Farmacias Populares.

Recordemos que el jefe comunal capitalino será acusado por cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa, arriesgando quedar en prisión preventiva.

Los hechos habrían ocurrido cuando Jadue era presidente de la Achifarp, y estarían vinculados con la compra-venta de insumos médicos para combatir la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que el Partido Comunista ha entregado su férreo apoyo al alcalde Jadue. De hecho, un importante número de simpatizantes se reunieron en la explanada del Centro de Justicia, con banderas y pancartas, para darle su apoyo, junto con batucadas.

“¡Jadue, amigo, el pueblo está contigo!”, vociferaban los simpatizantes a su llegada a los tribunales.

Esto último, sumado al interés de los medios de comunicación, generó un caos en el ingreso, que terminó con periodistas que sufrieron caídas, así como algunas agresiones.

De hecho, el propio Jadue antes de entrar a su formalización, aseguró que sufrió la rotura de su ropa. “Me rompieron la chaqueta”, acusó mientras ingresaba acompañado de su pareja y de su madre.

Revisa el momento a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)





Source link