Image

Capturan a banda narco que secuestró y mutiló dedo a uno de sus miembros en San Bernardo- bio bio

Listen to this article


Una red de tráfico de drogas en pequeñas cantidades fue desbaratada por detectives de la Bicrim San Bernardo, con la detención de cuatro sujetos, tres chilenos y un extranjero, implicados en un secuestro, torturas y mutilación de uno de sus integrantes.

La investigación comenzó gracias a una denuncia que llegó a la Subsecretaria de Prevención del Delito. Por lo que personal policial realizó allanamientos a tres domicilios en San Bernardo.

Y mediante la indagatoria, se determinó la participación de los imputados en los delitos de secuestro, lesiones graves gravísimas y tráfico ilícito de drogas.

El secuestro habría ocurrido hace algunas semanas, cuando la víctima habría sido retenida contra su voluntad y golpeada en reiteradas ocasiones. Finalmente, le habrían amputado uno de sus dedos.

El subprefecto Ariel Ramírez, jefe Bicrim San Bernardo, detalló el hecho. “Se estableció una víctima, el cual, no obstante, ser parte de la banda, fue llevado hasta una casa de seguridad. Donde, bajo el pretexto de haber sustraído droga y sus ganancias, había sido torturado e incluso, haberle mutilado parte de sus dedos”, indicó.

El clan, de tipo familiar, se dedicaría a la venta de drogas entre consumidores del sector. Y en el procedimiento se incautó 617,09 grs. de cocaína base; 428,12 grs. de cannabis y 55,62 grs. de clorhidrato de cocaína.

La vocera de la fiscalía Metropolitana Occidente, Camila González, señaló que tres de los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva.





Source link