Image

Cathy Barriga llega al Centro de Justicia para revisión de sus medidas cautelares por corrupción | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, arribó al Centro de Justicia en Santiago para revisar sus medidas cautelares, este es el arresto domiciliario total que enfrenta tras ser formalizada por corrupción. Acompañada por su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, se determinará si se mantiene esta medida o si se realizan cambios. La audiencia se da en medio de acusaciones de incumplimiento del arresto domiciliario por parte de Barriga, acusada de fraude al fisco y falsificación y mal uso de instrumento público durante su gestión en Maipú, con un presunto desfalco de casi $31 mil millones.

Desarrollado por BioBioChile

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (independiente por Chile Vamos) llegó este viernes al Centro de Justicia, donde se revisarán sus medidas cautelares.

La exjefa comunal, formalizada por delitos de corrupción, cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Barriga llegó acompañada por su esposo, el diputado Joaquín Lavín León (UDI), hasta el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde se verá si continúa bajo dicho régimen o este sufre modificaciones.

La audiencia se realiza en medio de acusaciones de que la también exmodelo incumplió el arresto domiciliario, luego que Carabineros informara que no abrió la puerta cuando efectivos concurrieron a controlarla.

Cathy Barriga está acusada de fraude al fisco y falsificación y mal uso de instrumento público, esto durante su gestión en la Municipalidad de Maipú, con un desfalco que llegaría a casi $31 mil millones.

La Fiscalía Oriente, que lleva la investigación en su contra, pidió prisión preventiva en su contra. Sin embargo, tras la formalización, el tribunal solo decretó arresto domiciliario total, lo que fue confirmado por la Corte de Apelaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)





Source link