Image

Censo 2024: Este domingo finalizarán las visitas a viviendas en 26 comunas de la Región del Biobío- radio udec

Listen to this article


El proceso de Censo de Población y Vivienda 2024 en la Región del Biobío entra en su etapa final, con el término de las visitas a viviendas en 26 comunas. Sin embargo, el trabajo censal continuará de manera presencial únicamente en siete comunas: Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Coronel y Los Ángeles.

Atendiendo la inquietud sobre los temas de seguridad, el INE mantendrá actualizado en la plataforma web www.censo2024.cl un mapa del país con las comunas que ya no serán revisitadas por las y los censistas.

Las personas de todo el territorio nacional, que aún no se han censado, pueden hacerlo en el Censo en Línea hasta fines de junio. Para acceder a esta plataforma, deben llamar al Fono Censo 1525 o visitar los stands de apoyo desplegados en las distintas comunas del país.

Quienes responden el Censo en Línea reciben un comprobante como confirmación de que su vivienda fue censada, el que puede ser exhibido como medio de verificación. Este comprobante llega al correo asociado al Censo en Línea una vez completado el cuestionario.

La ley N°17.374, que rige al INE, establece que los habitantes del país deben proporcionar los datos requeridos para el operativo censal. El mismo marco normativo establece el secreto estadístico, es decir, que los datos que recopila el INE son confidenciales y su uso es sólo con fines estadísticos.

El listado de comunas está disponible en el sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas



Source link