Image

Chile tiene la ruta de vuelo con más turbulencias del mundo- 24horas

Listen to this article


Impacto generó en el mundo la situación vivida en el avión de Singapur Airline, donde por una turbulencia murió un pasajero y decenas quedaron heridos.

La situación generó una completa revisión de protocolos y cómo los aviones enfrentan este tipo de incidentes.

Sin embargo, pocos saben que Chile tiene la ruta aérea con más turbulencias del mundo.

Según el sitio Turbli, el trayecto entre Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) es la que registró más turbulencias en el mundo durante el 2023.

A ella le siguen:

  • Almaty (Kazajistán) – Bichkek (Kirguistán)
  • Lanzhou (China) – Chendgu (China)

Carolina Vilches, meteoróloga de la Oficina de Cambio Climático Meteochile, explicó que «las turbulencias son difíciles de pronosticar, pero sí los fenómenos meteorológicos que pueden afectar a la aviación en general».

Pero Chile también lidera otro ranking de este tipo, ya que el Aeropuerto de Santiago es el que, en promedio, más turbulencias tiene, seguido de Natoria (Japón) y Wellington (Nueva Zelanda).

¿Se puede caer un avión por turbulencias?

Pese a que este tipo de situaciones genera pánico, la evidencia dice que las turbulencias en sí no generan la caída de un avión.

Julio Subercaseaux, piloto y consultor aeronáutico, afirmó que «los aviones están diseñados para soportar las turbulencias, más fuerte aún».

«Los pasajeros son los que más sufren, sin duda. Pero, desde el punto de vista de la aeronave, es perfectamente capaz de mantener su vuelo», agregó.

Por su parte, el cambio climático ha aumentado en un 55% la ocurrencia de turbulencias desde 1979. 

Al respecto, Geoffrey Thomas, editor jefe Airlineratings, señaló que «en los últimos 20 años los aviones están equipados con radares mucho más sofisticados para ver cómo está el tiempo más adelante».



Source link