Image

Clausuran panadería en Temuco por insalubre: hallaron fecas de ratón e incautaron 84 kg en productos | Nacional- bio bio

Listen to this article


Una panadería que funcionaba ilegalmente en el sector Chivilcán de Temuco, región de La Araucanía, fue clausurada por insalubre, tras detectarse en el lugar heces de ratones.

Además, fue clausurado un carro de preparación y venta de comida rápida.

A lo anterior, se agregan 3 sumarios sanitarios por diversas irregularidades en otros carros que estaban funcionando en la vía pública

Todo esto, ocurrió en un operativo sanitario conjunto, entre inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud.

Los procedimientos además, contaron con apoyo de la 8ª Comisaría de Carabineros.

RBB

Es en medio de esto que se detectó un almacén del sector Chivilcán, que mantenía un sector habilitado ilegalmente como panadería.

Según lo inspeccionado, el sitio no tenía las mas mínimas condiciones sanitarias, tal como lo detalló el seremi de Salud, Andrés Cuyul


La fiscalización detectó la insalubridad del lugar, no apto la manipulación de alimentos, donde incluso encontraron fecas de roedores.

La panadería clandestina fue multada por no contar con resolución sanitaria de la Seremi de Salud y tampoco con permiso ni patente municipal, por lo que fue clausurada.

Por lo mismo, se incautaron 36 kilos de masas, 43 kilos de pan y 5 kilos de diferentes alimentos de pastelería

En este mismo procedimiento de fiscalización, se revisó la documentación para funcionar de tres carros de comida rápida del macrosector de Pedro de Valdivia, de los cuales uno fue clausurado.

RBB

Otros dos fueron notificados para retiro en un plazo de tres días, al carecer de permiso, patente municipal y resolución sanitaria, indispensables para funcionar





Source link