Image

Comienza juicio contra excarabinero por caso Pío Nono: fiscal Chong pide 8 años de cárcel | Nacional- bio bio

Listen to this article


Este miércoles comenzará el juicio oral del denominado caso Pío Nono, que tiene como imputado al excarabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado.

Fue el 2 de octubre del año 2020 que un joven de 16 años cayó desde el Puente Pío Nono, a pocos pasos de la Plaza Italia, tras haber sido presuntamente empujado por el ahora exuniformado.

Tras casi cuatro años de investigación a cargo de la fiscal Ximena Chong, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pedirá ochos años de presidio en contra de Zamora.

Hace pocos días, el acusado llamó al Ministerio Público a perseguir a los delincuentes “con el mismo ímpetu que a los carabineros”, lo que encontró una respuesta inmediata por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La secretaria de Estado aseguró que “las policías en Chile no son deliberantes y no corresponde que le den instrucciones a la Fiscalía de ningún tipo”.

Uno de los abogados defensores de Sebastián Zamora, Vinko Fodich, señaló a Radio Bío Bío que las palabras de Tohá “las entendemos como que, sabiendo que es civil, está dando por hecho que una vez que sea absuelto va a ser reintegrado a la institución”.

“Ahí, claro, va a tener las obligaciones que señala la ministra del Interior”, agregó.

Por su parte, la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, detalló la acusación que hoy tiene a Zamora en el banquillo de los acusados.

“El imputado, quien también corría, se abalanza en diagonal contra el adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda en cuestión. Lo hace caer de cabeza hacia el río Mapocho desde una altura aproximada de 7,4 metros”, explicó.

Cabe mencionar que el juicio oral se da luego de que el imputado rechazada el procedimiento abreviado que fue propuesto por el Ministerio Público.

Para esta instancia se espera la comparecencia de 69 testigos y la presentación 35 pruebas documentales y 52 elementos rotulados como “evidencia material”.





Source link