Image

Comunican fallecimiento de concejal Francisco Merino- diario de concpcion

Listen to this article


Durante la tarde de este domingo 26, la Municipalidad de Coronel comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento del concejal Francisco Merino, quien cumplía el rol de presidente de Comisión de Desarrollo Social en el Concejo Municipal e impulsó la iniciativa llamada “Munigas”.

A través de un comunicado señalaron que “en nombre de la Ilustre Municipalidad de Coronel, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del concejal Francisco Merino Olivares. Con profundo pesar, recibimos la triste noticia de su partida, reconociendo su valioso aporte a nuestra comunidad y su dedicación al servicio público”, precisaron en el escrito.

“La pérdida del “Concejal del pueblo” deja un vacío en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Su compromiso con el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad, su entrega a la labor municipal y su espíritu de servicio, reflejados en acciones tan relevantes como el proyecto Munigas Coronel, serán recordados con admiración y respeto por siempre”, indica la misiva.

“Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y colaboradores en estos momentos de dolor y tristeza. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el legado de un hombre que dedicó gran parte de su vida a hacer de Coronel un lugar mejor para todos y todas”, de esta manera finaliza el comunicado.

Cabe destacar que el edil presentaba problemas de salud desde principios de este 2024 y no estaba desempeñando sus funciones como concejal. Francisco Merino será velado en la Junta de Vecinos de la población Nuevo Amanecer, en la comuna de Coronel.

 





Source link