VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Comunidades mapuche-lafkenches de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía, integradas por 750 familias, administrarán 117 hectáreas del borde costero en Malalhue, tras la aprobación unánime de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero. La Asociación de Comunidades indígenas Lafken Mapu Newen consiguió la administración del Espacio Costero Marino para Pueblos Originarios, solicitado desde 2017, asegurando el futuro de las nuevas generaciones y la preservación ambiental. El gobernador regional y presidente de la Comisión, Luciano Rivas, subrayó la importancia de esta decisión. La zona cedida se ubica entre Puerto Saavedra y Toltén, generando agradecimiento por parte de Christian Pilquian, presidente de la Asociación, y destacando la valoración de la comunidad mapuche-lafkenche por esta oportunidad.

Desarrollado por BioBioChile

Comunidades mapuche-lafkenches de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía, integradas por 750 familias, administrarán 117 hectáreas del borde costero en Malalhue.

Esto, tras la aprobación unánime de la Comisión Regional del Uso del Borde Costero.

Fue la Asociación de Comunidades indígenas Lafken Mapu Newen quien obtuvo la administración del referido Espacio Costero Marino para Pueblos Originarios, que estaban solicitando desde el año 2017.

Ahora, genera tranquilidad el futuro de las nuevas generaciones y la preservación del medio ambiente, tal como lo precisó el gobernador regional y presidente de la Comisión, Luciano Rivas.


El consejero regional, Ricardo Herrera, junto con destacar y valorar la decisión asumida respecto de 117 hectáreas del borde costero, que están desde la marea mas baja a la mas alta, pidió que se deje constancia de dos condiciones.

Christian Pilquian, presidente de la Asociación de Comunidades indígenas Lafken Mapu Newen, agradeció la gestión realizada en beneficio de las 750 familias que representa.

El área entregada a la administración de la citada Asociación está emplazada entre Puerto Saavedra y Toltén.