Image

Con arresto domiciliario queda Tens acusado de abusar de paciente en clínica de Punta Arenas | Nacional- bio bio

Listen to this article


Con arresto domiciliario total quedó el técnico en Enfermería (Tens) de una clínica privada de Punta Arenas, a quien se le atribuye un ataque sexual en contra de un paciente.

Según se conoció durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, se trató de un hecho ocurrido el 28 de noviembre del año pasado y que da cuenta de un sórdido caso de connotación sexual.

De acuerdo con los antecedentes, alrededor del mediodía de la mencionada fecha, la víctima concurrió hasta una clínica debido a un fuerte estado gripal.

En el establecimiento fue atendido por un médico, quien lo dejó en manos del imputado en su calidad de técnico de nivel superior en Enfermería (Tens). Se indicó que este le aplicó un medicamento a través de suero y que una vez solos, en el box de atención, apagó la luz para aplicarle calor en diferentes partes del cuerpo donde tenía dolores.

Se agregó que fue allí que el imputado, de origen colombiano, comenzó aplicar calor con bolsas y guatero con semillas calientes que le provocaron relajación al paciente hasta el punto de quedarse dormido sobre la camilla.

Esto propició que el imputado aprovechara esta situación, comenzando una agresión sexual sin consentimiento de la víctima, al estar incapacitado de oponerse dadas las condiciones en que se encontraba, durmiendo y conectado con suero.

Tras despertar y darse cuenta de lo que había sido víctima, se retiró del lugar en estado de shock, retornando horas más tarde tras denunciar el hecho en Carabineros.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó al imputado como autor del delito de abuso sexual a mayor de edad con circunstancias de violación.

Durante la audiencia, se conoció además que el técnico de Enfermería mantiene una causa vigente de la misma naturaleza, en el mismo contexto, aprovechando la vulnerabilidad de otro paciente.

Ante esta reiteración y la gravedad del hecho, el acusado se expone a altas penas de cárcel, según publica El Pinguino.

Pero además, desde la clínica privada se indicó a la Fiscalía de Punta Arenas que no era la primera vez que recibían una denuncia de este tipo en contra del Tens.

De esta manera, el tribunal resolvió dejar al sujeto con las cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y arresto domiciliario total, “por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”. Se fijaron 70 días como plazo para el cierre de la investigación.





Source link