Image

Concepción: denuncian que conductor ebrio que causó fatal colisión ha incumplido arresto domiciliario | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de un taxista que murió tras ser chocado de frente por un conductor ebrio que manejaba en contra del tránsito, denunció que el imputado ha quebrantado la cautelar de arresto domiciliario. La investigación sigue abierta con diligencias pendientes. El hijo de la víctima espera un juicio pronto, criticando que el imputado siga con dicha medida cautelar, pese a incumplirlas.

Desarrollado por BioBioChile

La familia de un taxista que murió tras ser colisionado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad y contra el tránsito, denunció que el imputado ha infringido el arresto domiciliario. A pesar de esto, el hijo de Sergio Fica Ruiz dijo que confían en que la Fiscalía y los tribunales harán justicia.

A seis meses de esta trágica muerte, ocurrida en el sector donde la avenida Paicaví se une a la Autopista Concepción-Talcahuano, la investigación contra el responsable de la fatal colisión continúa con una serie de diligencias pendientes.

Así se conoció tras una audiencia en la que la defensa del imputado, Marko Castro Saldías, pediría el cierre de la pesquisa, solicitud que finalmente fue retirada y de allí entonces que se mantenga vigente la causa.

Al respecto, Ricardo Fica, hijo de la víctima, dijo esperar que la indagatoria concluya a la brevedad, de manera de llevar al responsable a juicio, criticando en duros términos que se mantenga bajo arresto domiciliario total, pese a que ha incumplido dicha medida cautelar.


Marko Castro está imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y en esa condición es que la madrugada del 24 de noviembre del año pasado ingresó en contra del tránsito a avenida Paicaví, impactando frontalmente el taxi que manejaba la víctima, de 72 años.

Ricardo Fica y su familia confían en que al final del proceso obtendrán justicia, subrayando en el peso de los antecedentes recopilados por la Fiscalía en su investigación.

Además del arresto domiciliario, contra el imputado se dictó el arraigo nacional, cautelares vigentes desde su detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)





Source link