Image

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que incendió iglesia de Carabineros- 24horas

Listen to this article


El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Gerardo Leal Robles a 10 años de cárcel por incendiar la iglesia de San Francisco de Borja, más conocida como la iglesia de Carabineros, durante el estallido social. 

El sujeto, de ahora 28 años de edad, fue declarado culpable de portar un artefacto incendiario y quemar el inmueble el 3 de enero de 2020. 

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, amparada en 18 testigos y diferentes tipos de evidencia, incluyendo imágenes que captan el momento del ataque, solicitó la pena de 12 años de cárcel.

Sin embargo, la justicia dictó las sentencias de 4 y 6 años de presidio efectivo para Gerardo Leal, sumando un total de 10 años de privasión de libertad en total. 

El Ministerio Público expuso que el sujeto «arrojó, en al menos dos ocasiones, un líquido inflamable y acelerante a una alfombra y a un mueble de madera, prendiéndolos con un encendedor que portaba, como consecuencia de lo cual se propagó el fuego al templo». 

Además, «lanzó líquido acelerante a unos fardos de un pesebre y luego con el encendedor que portaba los encendió. Como consecuencia de los anterior, se propagó el fuego al interior del templo y dependencias aledañas», según estableció la Fiscalía.





Source link