Image

Confirman la largada protocolar del WRC Chile 2024 en Concepción- bio bio

Listen to this article



La fiesta del WRC se comienza a acerca a Chile y el próximo mes de septiembre (del 26 al 29), la región del BíoBío volverá a rugir junto a los motores de los mejores pilotos de la categoría por los senderos forestales del sur del país.

Eso sí, a pesar de que restan meses para su inicio, ya se determinó donde se realizará la tan esperada largada protocolar que en la edición del 2023 se llevó hasta la comuna de Los Ángeles.

En sus palabras, Felipe Horta, confirmó que el evento que da el vamos a la fecha en Chile se tomará las calles de Concepción, escenario donde se realizó en la primera edición del Campeonato Mundial en suelo nacional y que ahora vuelve con novedades.

En declaraciones a Radio BioBio, el productor general del evento motor detalló que “la largada protocolar es un compromiso que adquirió el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien quiere hacer lo mismo que se realizó en el 2019″.

“La largada protocolar vuelve a Concepción”

“El año pasado estuvimos en Los Ángeles. El alcalde Esteban Krause lo pidió y lo hicimos, pero este año la acción de la largada protocolar vuelve a Concepción”, indicó.

Por otra parte, comentó que ya se realizó la solicitud formal a la Federación Internacional de Automovilismo para que la zona pueda postular nuevamente a realizar las versiones 2025 y 2026 del mundial de Rally.

Con relación a esto, Horta apuntó que “queremos que el Campeonato del Mundo de Rally continúen en Chile para el 2025 y 2026. Se hizo una solicitud formal que nos llena de esperanza y de una obligación total de hacer bien el trabajo”.

“Todavía queda mucho por delante, hay que situar bien a la gente. Esto tiene un valor inclusivo, tiene gratuidad y muchas cosas que de alguna forma reactivan la economía”, sostuvo.

Por último, apuntó que se están preparando algunas etapas donde pueda haber más público que en años anteriores, para que se pueda contar con una mayor cantidad de asistentes, tal como habría demandado una de las exigencias de la WRC.





Source link