Image

Cuando Boric utilizó el concepto «travestismo político» para criticar a Francisco Vidal | Nacional- bio bio

Listen to this article


Críticas transversales generó una polémica expresión utilizada por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en contra del presidente Gabriel Boric durante su gira por Europa.

En medio de un acto organizado por el partido ultraconservador VOX, el dos veces candidato a La Moneda aseguró que “en Chile nos gobierna un travesti político”.

“Es un travesti político que prometió que su gobierno sería la tumba del neoliberalismo y ahora, como presidente, nos pretende dar cátedra de crecimiento económico y de inversiones”, señaló Kast en su discurso.

El concepto empleado por el exdiputado fue ampliamente criticado por el oficialismo e incluso no fue compartido por Chile Vamos. Por ejemplo, el senador Javier Macaya, presidente de la UDI, sostuvo que las palabras del republicano “se apartan de lo que tiene que ser el debate político en nuestro país”.

Sin embargo, no es la primera vez que en la arena política de nuestro país se utiliza el concepto “travestismo político”. De hecho, fue el mismo Gabriel Boric quien lo ocupó en 2015 para referirse al actual presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal.

“Qué vergüenza las declaraciones de Vidal cuando dice que hay que ‘cerrar los ojos’ cuando se pide plata a empresas como SQM. Travestismo político que da asco”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter cuando ocupada un escaño en la Cámara de Diputados.

boric

Esta publicación volvió a ponerse sobre la mesa a fines del año pasado, cuando Boric nombró a Francisco Vidal en su actual cargo del canal estatal.

Cabe señalar que el antiguo tuit fue eliminado de la cuenta del mandatario.





Source link