Image

¿Cuándo llevar a los niños a urgencia por Influenza?- 24horas

Listen to this article


Preocupación existe por el aumento de los virus respiratorios en el país. En la actualidad, el 62 por ciento de esos virus corresponde a Influenza A. Además, la ocupación de camas críticas llega al 93 por ciento.

En conversación con 24 Horas, el infectólogo y decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Miguel O’Ryan, mencionó que, «hay una circulación importante comparada con los dos o tres años anteriores. Este es el año que más virus estamos teniendo hasta ahora».

El experto hizo un llamado a la vacunación y mencionó que, «Chile es un ejemplo global en vacunación, ahora se vacuna a todos los niños y grupos principales de riesgo». 

«La vacuna está disponible, en algunas farmacias. Si uno es joven y sano y no entra en el grupo de riesgo, trate de comprar la vacuna», enfatizó.

¿Cuándo llevar a un niño a urgencia por Influenza?

El infectólogo señaló que, «los niños se infectan de infecciones virales repetitivamente en el invierno (…) para evitar que se contagien deben vacunarlos, es cierto que ya estando vacunados uno se puede infectar, la vacuna no es perfecta«.

Ante esto, detalló que se debe ir a urgencias con niños menores de un año si observa los siguientes síntomas: 

  • Cuadro febril de 38.5° o 39°.
  • Moco y tos.
  • Si sus padres lo ven decaído.
  • No se quiere alimentar.
  • No toma pecho.
  • No toma su mamadera.

Por el contrario, si tiene un menor de edad «con mocos, tos y fiebre, pero usted le da paracetamol y a la media hora ese niño está alimentándose bien, espere porque él va a combatir su infección viral por su cuenta». 

«Da la sensación de que este año será un brote muy fuerte influenza en adultos y el virus sincicial debería venir después», cerró. 



Source link