Image

Cuándo y a qué hora es la Cuenta Pública 2024 del presidente Boric: será la penúltima de su gobierno | BBCL Contigo- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric dará inicio a la Cuenta Pública este sábado 1 de junio a las 11:00 de la mañana, rompiendo la tradición anterior de realizarla en el feriado del 21 de mayo. Se espera que durante la ceremonia, el presidente Boric aborde temas clave como educación, salud, pensiones, seguridad, vivienda y economía, entre otros, destacando los logros de su gobierno y las metas a cumplir en esta tercera Cuenta Pública de su gestión.

Desarrollado por BioBioChile

La Cuenta Pública es el evento en el que el presidente de la República expone ante el Congreso y las autoridades los avances y acciones de su Gobierno, informando sobre el estado político y administrativo del país.

Es una tradición que data de casi dos siglos, realizándose desde los inicios de la República. Tradicionalmente, la Cuenta Pública se efectuaba durante el feriado del 21 de mayo, coincidiendo con el inicio de la legislatura ordinaria del Congreso Nacional.

Sin embargo, desde 2017 se lleva a cabo el primer día de junio de cada año. Este cambio se debió a los serios incidentes ocurridos el año anterior en dicha fecha, que era feriado por la celebración de las Glorias Navales.

En ese sentido, se espera que el presidente Gabriel Boric de por iniciada la Cuenta Pública este sábado 1 de junio a las 11:00 de la mañana.

Se espera que el evento, que se llevará a cabo en el Congreso Nacional en Valparaíso, sea transmitida por los principales canales nacionales de televisión abierta, para que todas las ciudadanas y ciudadanos puedan seguirla en vivo y en directo desde la comodidad de sus hogares.

Además, como todos los años, Radio Bío Bío y BioBioChile cubrirán la totalidad el discurso del presidente.

¿Qué se espera de una Cuenta Pública?

Generalmente, durante dicha ceremonia el presidente hace un repaso por diferentes materias, abarcando desde educación, salud y pensiones, hasta seguridad, vivienda y economía, entre otros.

En cuanto a su nueva rendición de cuentas al país, el presidente Gabriel Boric afirmó el pasado 10 de mayo que “es nuestra tercera Cuenta Pública y quizá la última en que podamos poner metas dentro de nuestro gobierno. A estas alturas, ya tenemos mucho que contar respecto a lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo”.





Source link