Image

Dan de baja a 12 carabineros detenidos por tráfico, cohecho y apremios ilegítimos en Santiago | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un total de 12 carabineros fueron detenidos en el barrio Meiggs, en Santiago, por compañeros de la misma institución, acusados de delitos como cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas, detención ilegal y falsificación de instrumento público.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves, un total de 12 carabineros fueron detenidos por compañeros de la misma institución acusados de delitos como cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas, detención ilegal, falsificación de instrumento público, entre otros. Los crímenes eran practicados en barrio Meiggs, en el centro de Santiago.

De acuerdo con la fiscal jefa de Análisis Criminal, Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte, 12 de los funcionarios ya se encuentran detenidos. “El día de mañana serán formalizados”, afirmó.

Aun según la fiscal, el delito de cohecho tiene que ver con recibir aportes económicos a cambio de realizar algunas diligencias propias de su cargo, u omitir diligencias a las cuales estaban obligados. “Los montos variaban, pero los detalles serán conocidos este viernes en el tribunal”, agregó.

Como dato, se conoció que cobrarían cerca de $1,6 millones a comerciantes chinos del barrio Meiggs a cambio de seguridad. Los carabineros detenidos se dedican a labores de patrullaje

La investigación data de fines de 2022, principios de 2023.

“Como institución tenemos tolerancia zero y caiga quien caiga, se va a poner a disposición de los tribunales”, destacó el general Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste.





Source link