Image

decretan Alerta Ambiental este sábado- dinamo

Listen to this article


La medida se adoptó pese a que la calidad del aire se mantuvo este viernes en niveles entre bueno y regular.

La mala condición del aire llevó a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana a decretar la Alerta Ambiental de manera preventiva para este sábado 25 de mayo.

De esta forma, la autoridad regional acogió la recomendación que había hecho al respecto la Seremi del Medio Ambiente.

La delegada Constanza Martínez precisó que “dadas las condiciones de ventilación adversas en la cuenca de Santiago, este sábado 24/05 se declara Alerta Ambiental en la Región Metropolitana”.

La medida se adoptó pese a que la calidad del aire se mantuvo este viernes en niveles entre bueno y regular, ya que se estima que se producirá un aumento en la concentraciones de material particulado durante el sábado.

Prohibiciones por la Alerta Ambiental en la Región Metropolitana

Junto con confirmar la medida, las autoridades llamaron seguir las recomendaciones, “especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera“, lo que será fiscalizado por personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, de los municipios capitalinos y efectivos de Carabineros.

Además se confirmó la prohibición total de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, la que rige entre el 1 de marzo y el 31 de octubre.

Sin embargo, entre las restricciones que se implementan por la Alerta Ambiental no se cuenta la restricción vehicular, debido al fin de semana.





Source link