Image

Defensa de Jadue tilda de «aberrante» solicitud de prisión preventiva- 24horas

Listen to this article


La defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tildó de «aberrante» la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía, en el marco de la formalización por los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, ocultación de bienes y estafa. 

Ramón Sepúlveda, abogado del jefe comunal, afirmó que su cliente «no es un peligro para la sociedad» y que «tiene una actitud procesal que quiere enfrentar y acreditar su inocencia en el proceso penal».

«No puede haber una aplicación automática de la prisión preventiva por la gravedad de los delitos ni el número de los delitos. Lo que ha planteado el señor consejero es aberrante a la luz del análisis que tienen que tener las medidas cautelares de prisión preventiva en estos casos», indicó el profesional durante la tercera jornada de audiencia de formalización. 

Las medidas cautelares contra Jadue se darán a conocer el próximo lunes 3 de junio por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde arriesga quedar en prisión preventiva tras ser acusado de comprar y vender insumos médicos a sobreprecio durante la pandemia, a través de la Asociación Chilena de Municipalidades Farmacias Populares (Achifarp). 

Dichos productos, entre ellos, mascarillas, medicamentos y alcohol gel fueron comprados a Best Quality SPA, empresa que además acusó al militante del Partido Comunista de estafa por no completar el pago de dichos insumos, deuda que alcanzaría los 1.000 millones de pesos.

En esa línea, ante la solicitud de medidas cautelares del Ministerio Público, el abogado Sepúlveda recalcó que «un imputado que ha colaborado de esta manera con la investigación, naturalmente es una persona que tiene una actitud procesal que quiere enfrentar y acreditar su inocencia en el proceso penal».

«Eso es muy importante para entender que no es un peligro para la sociedad, que no es una persona que pueda tener reiteración delictual y que no tiene cómo afectar las diligencias de la investigación porque ha colaborado con ella», reclamó.   



Source link