Image

Denuncian que joven murió baleado injustificadamente por Carabineros en Puente Alto | Nacional- bio bio

Listen to this article


Una familia de Puente Alto clama por justicia tras la muerte un joven de 18 años, quien fue baleado por la espalda por un carabinero durante un operativo policial.

La víctima, Emilio Latorre, salió la madrugada del domingo en moto desde la casa de su polola en Bajos de Mena, con la intención de dirigirse a un local comercial.

Tal como informó TVN, durante su desplazamiento, comenzó a ser seguido por Carabineros. Al no portar documentos ni casco de seguridad, decidió huir para evitar ser fiscalizado, según relató su familia.

“Mi hijo salió a comprar unas papas fritas para comer con su polola y en eso vio que Carabineros lo venía siguiendo. Mi hijo reduce la velocidad, se hizo a la orilla para parar la moto y como vio que los carabineros se bajaron, él se asustó y salió corriendo”, comentó su madre, Lucy Acevedo.

En ese momento, uno de los funcionarios policiales utilizó su arma de servicio y disparó, hiriendo a Latorre por la espalda, un hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad.

Mira el video:

Tras el disparo, fue trasladado al Consultorio Raúl Silva Henríquez, donde se confirmó su fallecimiento.

“El carabinero lo apuntó, le disparó por la espalda y le salió proyectil por el corazón”, agregó Acevedo.

En tanto, su polola, Pía Delgado, declaró que “personas que estuvieron en el consultorio dijeron que a él no lo entraron altiro, que él iba esposado”.

Familia niega disparos por parte del joven

Carabineros llegaron al sector tras recibir un llamado al 133, alertando sobre un motociclista que realizaba disparos injustificados.

Sin embargo, la familia de Latorre niega que él fuera la persona buscada por los uniformados.

“Lo arrastran, le pescan un pie, lo arrastran, lo dan vuelta, le trajinan el bolso y él no tenía nada. Podrían haber dicho ‘lo pillamos con una pistola’, pero él no tenía nada”, dijo su papá del mismo nombre al citado medio.

La Brigada de Homicidios Sur de la PDI quedó a cargo de la indagatoria.





Source link