Image

Desafío XCM Santa Clarisa corrido en Cañete convocó a 70 competidores en su primera versión | Deportes- bio bio

Listen to this article


En el fundo Santa Clarisa de CMPC en Cañete se llevó a cabo el Desafío XCM Santa Clarisa, competencia de Cross Country Maratón de ciclismo de montaña que reunió a 70 ciclistas de toda la región. Organizado por Ciclismo Cañete Adventure en alianza con el municipio de Cañete y CMPC, el evento contó con categorías como Desafío Completo (40K), Desafío Medio (20K) y Desafío Kids para niños de 6 a 12 años.

XCM son las siglas de Cross Country Maratón, una modalidad de ciclismo de montaña que recorre largas distancias en terrenos de variada dificultad. En este sentido, el pasado fin de semana, los amantes de las dos ruedas se reunieron en el fundo Santa Clarisa de CMPC en Cañete, especialmente adecuado para las competencias.

La largada del denominado Desafío Santa Clarisa partió a las 10 de la mañana, con 70 representantes de toda la región. La competencia fue organizada por Ciclismo Cañete Adventure, en alianza con el municipio de Cañete y CMPC.

Carlos Mieres, presidente de Ciclismo Cañete Adventure y parte del comité organizador, destacó: “Como organización nos preocupamos de que el trazado estuviera en óptimas condiciones tanto para los ciclistas con más experiencia, como también para los más pequeños que recién están comenzando en este deporte”.

Desafío XCM Santa Clarisa en Cañete

Pese a que la sensación térmica era baja, uno a uno, fueron llegando los competidores que retiraron sus números y recibieron la charla técnica por parte de la organización. La largada del llamado Desafío Completo (40 K) fue a las 10 en punto. Posteriormente, 5 minutos después partieron los corredores del Desafío Medio (20K), mientras que el Desafío Kids que reunió a pequeños de entre 6 y 12 años, partió a las 10 horas con 10 minutos para una distancia de 2 kilómetros.

Héctor Cruz, jefe de área Relacionamiento CMPC de Cañete, señaló que “el deporte y la actividad al aire libre es fundamental para el bienestar y la salud de las personas y por eso como CMPC, con distintas iniciativas, estamos comprometidos con la comunidad para generar acciones que vayan en su beneficio como el ciclismo”.

En la competencia principal, de los 40k, el mejor tiempo lo obtuvo Eleuterio Ramírez, de Ciclismo Ruta y Montaña de Cañete, con un tiempo de 2 horas con 12 minutos y 42 segundos. El deportista corrió en la categoría Máster B1 Varones (40 a 44 años).

En damas, el primer lugar lo obtuvo Katherine Lagos, de la ciudad de Arauco, con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 54 segundos. La ciclista compitió en la categoría Máster A Damas (35 a 39 años).





Source link