VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones desmanteló una banda familiar dedicada al microtráfico de drogas en Lota, región del Bío Bío, con el decomiso de más de 7 mil dosis de droga. En el allanamiento a 5 viviendas en Villa Los Aromos, fueron detenidos 4 adultos y un adolescente, la mayoría con antecedentes penales. Se incautaron drogas valuadas en más de 7 millones de pesos, dinero en efectivo, armas de fuego y elementos delictivos. En la audiencia en el Tribunal de Garantía, Jéssica Godoy (43) y Jacqueline Muñoz (26) quedaron con cautelares de arresto domiciliario, mientras Juan Rossel (22) enfrenta cargos por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas, con prisión preventiva decretada y un plazo de investigación de cuatro meses.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones desbarató una banda familiar dedicada al microtráfico de drogas en Lota, región del Bío Bío.

Gracias a esta acción, más de 7 mil dosis de droga fueron sacadas de circulación.

La Brigada de Investigación Criminal allanó 5 viviendas en Villa Los Aromos de dicha comuna y fueron detenidos 4 adultos y a un adolescente.

Según da cuenta la información policial, los detenidos poseen, en su mayoría, antecedentes policiales.

En el procedimiento incautaron droga avaluada en más de 7 millones de pesos, tanto de cocaína como cannabis.

Además, fue incautado dinero en efectivo, armas de fuego y otros elementos asociados a la comisión de delitos.

Así lo señaló la comisaria de dicha unidad, Dina Hernández.


En la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Lota, Jéssica Godoy (43) y Jacqueline Muñoz (26), ambas fueron formalizadas por microtráfico quedando con cautelares de arresto domiciliario nocturno y arresto domiciliario total, respectivamente.

Mientras que Juan Rossel (22) quedó imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas, quedando con la cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.