Image

Detienen a 9 personas por diversos delitos en Valdivia: 4 habrían participado en violento secuestro | Nacional- bio bio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nueve personas resultaron detenidas en Valdivia, región de Los Ríos, por tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego, en relación a un secuestro violento ocurrido el año pasado en la capital regional. La PDI y el Ministerio Público llevaron a cabo allanamientos en 18 domicilios de Valdivia y Máfil, desarticulando una red dedicada al tráfico de drogas en la región. Se incautaron sustancias ilícitas valoradas en $40 millones. Entre los detenidos se encuentran 3 mujeres y un adolescente, quienes serán formalizados por secuestro y otros delitos. La operación contó con la participación de detectives de varias regiones.

Desarrollado por BioBioChile

9 personas fueron detenidas por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego en Valdivia, región de Los Ríos.

Según la PDI, 4 de ellas participaron de un violento secuestro ocurrido el año pasado en la capital regional.

En esta línea, hubo allanamientos simultáneos en 18 domicilios ubicados en las comunas de Valdivia y Máfil.

Dado lo anterior, la PDI y el Ministerio Público desbarataron una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, que era distribuida en distintas zonas de la región de Los Ríos.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia, Cristian Chávez, confirmó que al interior de los inmuebles registrados hallaron diversas sustancias ilícitas avaluadas en aproximadamente $40 millones


Por su parte, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel, mencionó que entre las 9 personas detenidas hay 3 mujeres adultas y un hombre menor de edad.

Todos serán formalizados por el delito de secuestro, ya que habrían participado en la retención de una mujer perteneciente a una banda rival, a quien golpearon a modo de amedrentamiento.

En el allanamiento masivo participaron detectives provenientes de las regiones de Ñuble, Bio Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En cuanto a las 9 personas detenidas, todas serán formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego y municiones.

Además, 4 de ellas enfrentarán la justicia por el delito de secuestro.





Source link