Image

Detienen a banda por intento de encerrona a PDI en Quinta Normal- dinamo

Listen to this article


Efectivos de la PDI lograron ubicar el vehículo en que se trasladaban los delincuentes, tras lo cual se inició una persecución que culminó con la captura de cinco sujetos.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a cinco sujetos acusados de integrar la banda que la noche del martes intentó concretar una encerrona a una detective en Quinta Normal. En este hecho, la uniformada mató a uno de los sujetos, de 17 años de edad, mientras que ella resultó con dos heridas de bala.

El hecho ocurrió mientras la funcionaria policial se dirigía a su hogar y, según se precisó, al menor de edad lo abandonaron sus cómplices en un recinto asistencial de Renca.

Tras este hecho, personal de la PDI se dirigió este miércoles a un sector de la comuna de Cerro Navia, con el propósito de detener al resto de la banda.

En esa comuna los detectives lograron dar con la ubicación del vehículo en que se trasladaban los antisociales que intentaron realizarle la encerrona a la funcionaria policial.

Persecución e intercambio de disparos

Al notar la presencia policial, los sujetos que estaban en el auto emprendieron la fuga, con lo que se inició una persecución, durante la cual se produjo un intercambio de disparos.

El seguimiento culminó en la intersección de las calles Loicas con Valdivia, en Cerro Navia, donde se comprobó que uno de los sujetos que iba en el auto, de 20 años de edad, resultó herido en la zona cervical.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el resto de los integrantes de la banda que protagonizó el intento de encerrona en Quinta Normal son jóvenes de entre 14 y 17 años.

Además, se precisó que uno de los detenidos es hermano del menor de edad que falleció durante el intento de encerrona que repelió la detective.





Source link