Image

Detienen a cinco sospechosos en Cerro Navia por encerrona a funcionaria PDI que quedó herida a bala | Nacional- bio bio

Listen to this article


Detectives interceptaron el vehículo implicado en el intento de encerrona a la detective. Todo el operativo para lograr la detención de los sospechosos se gestó en Cerro Navia, donde hubo intercambio de disparos y un sujeto resultó herido en la cabeza.

Cinco individuos fueron detenidos en la comuna de Cerro Navia la tarde de este miércoles, entre ellos hay un joven de 20 años que resultó herido en la cabeza y fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, tras una persecusión e intercambio de disparos. Los detenidos, todos hombres de entre 14 y 20 años, fueron interceptados por la Policía de Investigaciones (PDI) en un vehículo sospechoso de estar involucrado en el intento de encerrona la noche anterior en Quinta Normal.

Detectives de la Brigada de Robos continúan las diligencias relacionadas al incidente armado que afectó a una Subinspectora.

El subcomisario Rodolfo Olave de la Brigada de Robos señaló que “detectives visualizaron un vehículo sospechoso en Cerro Navia. Al intentar realizar un control de identidad, los ocupantes huyeron a gran velocidad“.

La persecución culminó en la intersección de Avenida Valdivia con Las Loicas. “Uno de los sujetos efectuó disparos contra los detectives, quienes repelieron el ataque. Uno de los atacantes resultó herido y está siendo intervenido, mientras que los otros cuatro fueron detenidos en el lugar”, añadió Olave.

Encerrona a Subinspectora

En horas de la noche del martes, alrededor de las 23:15, se registró un violento intento de encerrona en Quinta Normal. Una subinspectora de la Brigada de Robos fue atacada mientras se dirigía a su domicilio en la calle Alsino N°5082. La detective repelió el ataque, pero recibió dos disparos, uno en la espalda y otro en la clavícula.

“Su vehículo recibió entre ocho y diez disparos”, informaron fuentes policiales a Radio Bío Bío. La subinspectora fue trasladada de urgencia a la mutual por un carro del SAMU, escoltado por la PDI y Carabineros. “La paciente está consciente”, confirmaron desde la policía civil.

Vecinos del sector de Quinta Normal describieron el caos vivido durante el intento de portonazo. Juan Fortín, un testigo, comentó que “pensé que eran petardos, pero luego vi a la funcionaria herida y a un delincuente correr”. Otro testigo, Pedro Larena, relató que “sentí los balazos y vi a la funcionaria doblada sobre el vehículo. La reacción de la PDI y Carabineros fue inmediata”.

El vínculo entre los detenidos y el ataque a la subinspectora sigue bajo investigación. “No puedo entregar mayores antecedentes en estos momentos“, dijo el subcomisario Olave.

La investigación sigue su curso, con la Policía de Investigaciones trabajando en esclarecer los hechos y determinar la participación de los detenidos en el intento de encerrona a la detective en Quinta Normal.





Source link