VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detuvo a dos delincuentes que esperaron a una adulta mayor para robarle 28 millones de pesos que había retirado de un banco en el sector Juan Bosco de Concepción, en la región del Bío Bío. Los sujetos la acecharon en el estacionamiento y trataron de arrebatarle su bolso, siendo sorprendidos por agentes de seguridad de Carabineros de civil que presenciaron el suceso. La capitán Catalina Saavedra informó que dos delincuentes fueron capturados, mientras que otros tres huyeron en un vehículo.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo a dos delincuentes que esperaban a una adulta mayor a la salida de un banco para robarle el dinero que había retirado en Concepción, en la región del Bío Bío. Otros tres implicados lograron darse a la fuga.

La situación se registró en el sector de Juan Bosco, cuando el grupo de ladrones observaban al interior de un vehículo a las personas que hacían retiros desde una sucursal bancaria del centro penquista.

De esa forma, a eso de las 13:30 horas, uno de los miembros de la banda en voz alta gritó apuntando a una mujer de tercera edad que hacía un retiro millonario que ascendía a los 28 millones de pesos.

Los delincuentes la esperaron en el estacionamiento detrás de la sucursal donde la víctima estaba estacionada y cuando ella ingresó al vehículo intentaron arrebatarle su bolso.

Todo esto fue visto por personas de vigilancia de la sección policial de Carabineros de civil que también estaban afuera del banco.

La capitán Catalina Saavedra, de la 1° Comisaría de Concepción, indicó que los funcionarios detuvieron a dos de los delincuentes, pero otros tres lograron huir en un vehículo.


Los capturados fueron trasladados a la comisaría a la espera de la instrucción del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)