VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un sujeto fue detenido por Carabineros en Macul tras agredir a su conviviente y prender fuego a la vivienda que compartían. Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de mayo, cuando el individuo, bajo efectos de drogas, atacó a la mujer en su domicilio en Camino Agrícola. La víctima logró escapar con ayuda de familiares, quienes al huir vieron salir humo de la casa, que fue consumida por un incendio intencional. Las pericias de Carabineros señalaron al detenido como autor. Este sujeto, con antecedentes policiales por robo con violencia, robo en lugar habitado y porte de arma de fuego, fue arrestado al acudir al Hospital Luis Tisné por lesiones de una riña.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo un sujeto por agredir a su conviviente y luego quemar la vivienda que ambos compartían en Macul.

Según informó Carabineros, el incendio se produjo la madrugada del 21 de mayo pasado, luego que el sujeto, que estaba bajo efectos de las drogas, agredió a su conviviente. Todo esto en un domicilio de Camino Agrícola.

La mujer pidió ayuda a familiares, que llegaron al lugar y facilitaron su escape. Cuando huían, se percataron que desde el domicilio salía humo.

Se trataba de un incendio que destruyó la propiedad. Las pericias del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros determinaron que era intencional y que la pareja de la víctima sería el autor.

Por ello, fue detenido el mismo martes por la tarde, cuando llegó al Hospital Luis Tisné con lesiones producto de una riña.

El capitán Juan Pablo Lastra indicó que el sujeto tiene antecedentes policiales.


Más precisamente, tiene antecedentes por robo con violencia y por robo en lugar habitado, además de porte de arma de fuego.

Tras su formalización, quedó en prisión preventiva.

Violencia contra la mujer

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg.