Image

Diario Concepción celebra nuevo aniversario buscando convertirse en un medio de referencia- radio udec

Listen to this article


Este 20 de mayo de 2024 Diario Concepción cumplió un nuevo aniversario informando a la comunidad regional, celebrando 16 años desde su primera edición en 2008.

Tabita Moreno, directora del medio, valoró este nuevo hito y señaló que “durante el último año, Diario Concepción ha dado cobertura a los hechos relevantes para la Región, como la crisis del acero, las catástrofes naturales o la situación del Puerto Coronel, entre otros. Asimismo, con una profundización basada en el conocimiento científico que se genera en la zona, abordamos los más diversos temas que impactan a la ciudadanía en distintos ámbitos de su vida”.

Además, Diario Concepción, junto a los demás Medios UdeC, ha dado cobertura “integrada a muchos acontecimientos relevantes de la ciudad y de la región del Biobío”.

En ese sentido, destacó Moreno, “hemos reportado los hechos políticos, económicos, culturales y deportivos de la zona, desde una perspectiva inserta en el territorio que compartimos con la comunidad a la que entregamos día a día contenidos y noticias de calidad”.

Con 16 años de funcionamiento, Diario Concepción enfrenta diversos desafíos de cara al futuro y, según expresó su directora, el medio “tiene como objetivo ampliar su mirada hacia la contingencia nacional, para abordarla y explicarla desde la óptica local. Ello, con el fin de convertirnos en un medio de referencia, no solo en Biobío sino que también en el país, y con ello ampliar aún más nuestras fronteras de lectoría”.

Finalmente, Tabita Moreno señaló que también es importante “ir consolidando el proyecto de integración de los Medios UdeC, para así transitar hacia una plataforma de contenidos e información amplia, en diversos formatos y con mayor cobertura”.

En ese sentido, “cobra especial relevancia el aporte que realiza cada una y cada uno de los trabajadores de Diario Concepción, así como de los demás Medios UdeC”, concluyó Moreno.



Source link