Image

Diputado Ibáñez: La derecha ha «inaugurado una nueva especie de ideología, que es antigabrielismo»- 24horas

Listen to this article


El diputado Diego Ibáñez (CS) criticó afirmó que el Congreso «se ha quedado paralizado» ante la tramitación de la reforma previsional porque, a su juicio, la derecha ha «inaugurado una nueva especie de ideología, que es antigabrielismo», ya que «todo lo que plantea el Presidente lo votan en contra, independiente de que eso beneficie a la ciudadanía».

Este martes, el ahora presidente del partido en formación Frente Amplio aprovechó para advertir que el «antigabrielismo» no perjudica al Presidente Boric ni a su colectividad, sino que la ciudadanía «que lleva 10 años esperando que salga una reforma a pensiones».

Ibáñez afirmó en radio Cooperativa que «cuando tengo al frente a una persona que me dice que no va a dar ni un punto en solidaridad, como lo dijo la UDI, creo que hay un fanatismo ideológico que es estar en contra de todo lo que plantea el Gobierno».

«Es una nueva especie de ideología negacionista de cualquier tipo de reforma que permita beneficiar a las pensiones», acusó.

El parlamentario oficialista puntualizó que «podemos hacerle muchas críticas al Presidente Boric, legítimas, todas las que quieran, pero aquí hay que actuar también con razonabilidad».

«PESE A QUE SOMOS MINORÍA, HEMOS PODIDO AVANZAR»

De cara a la cuenta pública del próximo sábado 1 de junio, Ibáñez destacó que «es importante hacer un balance de lo que ha pasado en los últimos dos años», ya que «dijeron que con este gobierno la economía iba a explotar y pasamos de una inflación del 14% al 4%, y una proyección económica del 2,7% para lo que se viene este año, creando medio millón de empleo. Eso es un elemento central».

«Hoy día se normalizó el país, pero es una normalización con cambios», destacando la ley «papito corazón» de deudores de pensiones de alimentos; el royalty a la gran minería y la ley de las 40 horas laborales.

«Si lo miramos en perspectiva, en los últimos años se han hecho bastantes cosas», aunque remarcó que «falta mucho para avanzar».

«Estamos en el tercer año de Gobierno con un Congreso donde tenemos minoría y aun así se ha podido avanzar, (…) se ha normalizado el país con cambios sociales y creo que eso, a largo plazo, va a permitir seguir en una senda de progreso y creo que eso es bastante», subrayó.



Source link