Image

Directora de Hospital de Chillán está con feriado legal en Europa en medio de crisis de influenza | Nacional- bio bio

Listen to this article


Desde el Hospital Herminda Martín de Chillán, región de Ñuble, explicaron por qué la directora del recinto, Luz María Morán Ibáñez, se encuentra haciendo uso de su feriado legal en Europa en medio de la crisis por casos de influenza que aqueja a la zona.

Consultados por BioBioChile, desde el Servicio de Salud Ñuble precisaron que el permiso de la directora Morán Ibáñez guarda relación con un tema personal e impostergable.

En ese sentido, el doctor Nicolás Peña, director (s) del recinto asistencia, señaló que “la comunidad debe estar tranquila porque el centro asistencial trabaja como siempre para asegurar la continuidad de sus servicios y que en esta Campaña de Invierno, como todos los años, ya hemos reforzado los equipos y las estrategias asistenciales”.

A su vez, respecto al feriado legal de la directora del Hospital de Chillán, Peña afirmó que este “estaba planificado para esta fecha por sensibles razones familiares de fuerza mayor, autorizado y comunicado oportunamente a la comunidad hospitalaria”.

Además, lamentó que “aspectos relacionados con la esfera privada de una persona se expongan de este modo innecesario”, esto considerando que la información en cuestión fue difundida a través de redes sociales.

Asimismo, el doctor Nicolás Peña enfatizó que “este Hospital no descansa, sus trabajadoras y trabajadores demuestran a diario su compromiso”.

“Por lo tanto, cuando alguien hace uso de su derecho a feriado legal, hay una autoridad subrogante que sigue cumpliendo las funciones públicas que le corresponden a la institucionalidad”, sentenció.

Alza de casos de influenza en Ñuble

Cabe recordar que la región de Ñuble enfrenta un aumento significativo en la circulación viral, lo que ha llevado a un incremento en las muertes por influenza.

Al respecto, la encargada de Epidemiología y Médica Especialista en Salud Pública del Servicio de Salud Ñuble (SS Ñuble), Dra. Michelle de Arcas, acotó que aunque la situación es preocupante, es crucial manejar la información con responsabilidad para evitar generar pánico en la población.

“Es lamentable el aumento de la circulación viral solo en Ñuble, que ha aumentado a nivel nacional,” señaló de Arcas.

A ello, sumó que “nosotros, si pudiéramos predecir cómo se van a comportar los virus, el escenario sería muy distinto, pero ni en este país ni a nivel mundial se puede hacer una proyección completamente certera“.

“Hay fallecimientos todas las semanas, no solo por influenza, sino también por otras causas respiratorias. Es lamentable todas las muertes que se producen, ya sea por infartos, cáncer u otras patologías”, explicó.

Además, la doctora hizo un llamado a los medios de comunicación, precisando que “la información, cuando se maneja sin una interpretación técnica, puede generar mucha alarma en la población y eso nos impacta en salud directamente. Nos obliga a redirigir esfuerzos para llamar a la calma y reeducar”.





Source link