Image

Dos detenidos por robo a local de Movistar en Santiago: usaron miguelitos e inhibidor de señal- 24horas

Listen to this article


Un orquestado robo a una sucursal de la compañía Movistar, ubicada en el centro de Santiago, dejó dos delincuentes detenidos por Carabineros.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles y fue perpetrado por al menos 10 sujetos, quienes llegaron al lugar a bordo de dos vehículos y un camión para robar diversas especies.

Durante los minutos que estuvieron dentro del local, los individuos lograron sacar celulares de alta gama e ingresar a la bodega mediante un forado.

Este hecho fue alertado rápidamente por personal que maneja las cámaras de vigilancia de la comuna, por lo que una patrulla se dirigió al lugar. Los sujetos, al ver la presencia policial, huyeron en distintas direcciones, pero los efectivos lograron la detención de dos.

«Personal policial logró dar con dos detenidos, los cuales son chilenos, adultos, con un amplio prontuario policial», detalló, el teniente Maximiliano Sierra, ofiical de ronda de la Prefectura Santiago Central.

Sobre la misma, indicó que «se logró incautar un vehículo con patentes que no correspondían, cinco celulares sellados, miguelitos y un inhibidor de señal, lo que facilitó la no activación de las alarmas y el comunicado de carabineros». 

Durante el operativo, según informó Sierra, un efectivo hizo uso de su arma de servicio, ya que los sujetos intentaron atropellar a personal municipal y policial.

El avalúo total de este ilícito no ha sido informado, ya que la tienda debe hacer un catastro final



Source link