Image

EFE Sur presentó app que permite saber dónde viene el tren y alerta a los usuarios de su proximidad al cruzar las vías- radio udec

Listen to this article


En un nuevo hito dentro del Programa de Seguridad que desarrolla EFE Sur para sus operaciones en el Biobío, directivos de la compañía presentaron una innovación que busca proporcionar mayor seguridad tanto a los usuarios del Biotren como a las personas que conviven diariamente con cruces peatonales o la vía férrea.

Se trata de la aplicación “Cruza Seguro”, -ya disponible para descarga- creada para alertar a las personas de la presencia de un tren cercano a su posición. Con esto, los usuarios serán advertidos a través alertas en vivo cuando el Biotren o un tren de carga esté próximo a un cruce.

Las personas también podrán configurar que, por ejemplo, se interrumpa la música que esté escuchando, lo que refuerza la prevención en zonas más propensas a la ocurrencia de accidentes., y estas notificaciones pueden ser activadas a 30, 50 o 70 metros entre la persona y el cruce.

La aplicación muestra un mapa en tiempo real con la circulación de los trenes más cercanos a tu ubicación, lo que permite proporcionar una experiencia más enriquecedora y la oportunidad de planificar la ruta de manera más segura y eficiente para los más de 53 mil pasajeros diarios que ocupan el Biotren.

Para el gerente de Operaciones Ferroviarias, Pedro Baeza Tapia, la aplicación no sólo busca prevenir eventualidades sino también mejorar la experiencia de los usuarios y su entorno.


Cabe destacar que el Programa de Seguridad de EFE Sur se está desarrollando desde hace unos años y ha contemplado la instalación de demarcaciones de alta dimensión en diversos cruces ferroviarios de las líneas 1 y 2 del Biotren, además de espejos panorámicos, el alargamiento de barreras y la colocación de hitos viales en zonas de cruces y campañas de seguridad en colegios y cruces ferroviarios.

Descarga la app para Android o iOS.



Source link