Image

El delirio místico del hombre destruyó iglesia en O’Higgins- dinamo

Listen to this article


El sujeto estrelló su vehículo contra la puerta del recinto y siguió avanzando hasta que se detuvo frente al altar.

Como “una situación de delirio místico” calificó el párroco Osvaldo Rodríguez el episodio en que un hombre estrelló su vehículo y destruyó la iglesia de la localidad Zúñiga, en San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins.

El hechó se registró durante la noche del lunes, cuando el sujeto chocó contra las puertas de la iglesia, tras lo cual continuó su avance hasta que llegó frente al altar.

Luego de ser alertado por los vecinos, Carabineros llegó al lugar, donde procedió a la detención del individuo, quien incluso había comenzado a quemar neumáticos al interior del recinto.

Hasta el lugar llegó también el párroco Osvaldo Rodríguez, quien reveló el estado en que se encontraba el hombre cuando se encontró con él.

Delirio místico

“Al interior del templo estaba el auto y estaba el joven también. Lo más importante de esto es que el joven estaba bien”, le dijo el religioso al matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión.

Añadió que el sujeto “decía que el Padre Pío quería llevárselo, que tenía que estar con él, lo repetía muchas veces”.

“De verdad que estaba muy desenfocado en cuanto a la realidad. Es lamentable, porque claramente hay una situación de delirio místico“, aseveró.

Agregó que junto a las otras personas que estaba allí “escuchábamos cuando hablaba del Padre Pío. De hecho tocaba la imagen, decía que lo llamaba y que en el fondo le hablaba, que debía irse con él“.

“Sería bueno tomar consciencia sobre la salud mental del pueblo chileno. Se necesita atención para asistir a tantas personas”, manifestó finalmente el párroco Rodríguez.





Source link