Image

«Él me decía, ‘papá me duele'»: habla familia de niño de 5 años baleado en paseo familiar en El Bosque- 24horas

Listen to this article


«Él me decía, ‘papá me duele’«, fueron las palabras del padre de un niño de 5 años en un relato en forma exclusiva a 24 Horas. Un paseo de rutina en El Bosque terminó con su hijo baleado en la cabeza. La rápida reacción y el trabajo de los médicos en la urgencia lo mantienen con vida.

Anthony, hijo único, llegó a Chile con sus padres hace 2 meses desde Ecuador. El domingo por la tarde salieron de paseo y pasaron a comer a sushi. Cuando iban de regreso a su casa, alcanzaron a avanzar solo una cuadra antes de que una bala loca les cambiara la vida. 

El padre del menor de edad, señaló que, «nunca se nos imaginó una bala perdida, necesitamos más ayuda divina y no del hombre (…) fue una bala perdida, no sé de dónde provino«. 

Los primeros antecedentes del caso indican que el menor de edad caminaba este domingo junto a sus padres por las calles Lo Blanco con Padre Hurtado cuando sufrió el ataque. Y, por la gravedad de sus heridas, fue derivado al Hospital Sótero del Río, donde permanece estable.

En el momento del disparo, el padre del niño dijo que, «se escuchó como algo como soldado, una electricidad, como una soldadura y pegó un grito y dijo ‘ay mami’, nada más».

Agregó que cuando la madre lo tomó en brazos, «sale sangre de su lado izquierdo casi por el oído (…) él me decía papá, me duele y yo le decía no mi amor, no te preocupes, fue consciente todo el camino hasta llegar al hospital». 

Además, explicó que, «le sacaron un pedazo de cráneo para que el cerebro se vaya desinflamando, lo lograron estabilizar y esperar ahorita que se vaya desinflamando para luego comenzar a hacer la otra cirugía».

Anthony está a la espera de ser operado por segunda vez para salvar su vida. Este caso se suma al reciente ocurrido en Quilicura, donde una niña de 13 años murió asesinada por una bala.



Source link