Image

El misterioso asesinato de una mujer baleada frente a su hija en La Pintana | Nacional- bio bio

Listen to this article


Un completo misterio para la Fiscalía ECOH y para la Brigada de Homicidios de la PDI se convirtió el asesinato de una mujer ocurrido en La Pintana.

La víctima de 35 años, una trabajadora de un local comercial, murió tras ser baleada en el rostro en su vivienda de pasaje Los Queltehues.

Los autores serían dos sujetos que llegaron a su hogar, al que ingresaron derribando la puerta. Luego, la atacaron en frente de su hija, una adolescente de 14 años que también fue encañonada por los individuos.

El fiscal ECOH, Christian Toledo, indicó que los delincuentes ingresaron con sus rostros cubiertos y que “sin mediar ningún tipo de acción o resistencia a la víctima, la habrían efectuado un disparo a corta distancia”.

“Estamos todavía analizando la línea de investigación en relación a cuál habría sido el móvil de por qué estos sujetos ingresaron de manera violenta al interior del domicilio y le habrían efectuado este disparo”, agregó.

Por ahora, según detalló el subprefecto de la Brigada de Homicidios Sur, Guillermo Concha, la víctima fatal no tendría antecedentes policiales. Esto quita fuerza a la hipótesis de un eventual ajuste de cuentas.

Agregó que la mujer estaba en su dormitorio cuando los sujetos ingresaron, pero la llevaron al living de la vivienda para matarla.

“Fue un tiempo reducido, exactamente no le puedo hablar de minutos, pero la dinámica fue muy rápida, por lo mismo que la hija alcanza a pedir auxilio a los vecinos y estos sujetos huyen del lugar”, agregó Concha.

Asesinato en La Pintana: hay apoyo sicológico

Concha también explicó que se realiza un trabajo sicológico con la adolescente para que pueda entregar su testimonio, ya que es la única testigo presencial del asesinato.

Junto con ello, el detective indicó que se trabaja en establecer si hubo sustracción de especies, por si hay robo con homicidio; o violencia intrafamiliar, por si hay un eventual femicidio.

“Hay que establecer la intención que tenían estos sujetos para ingresar a la casa de manera repentina, violenta y agredir a esta mujer… No se descarta nada”, añadió Toledo.





Source link